Fin de año | ¿Cómo celebrarlo con los niños?

¿Quieres celebrar fin de año sin que tus hijos se aburran ni se duerman antes de tiempo? Acá te contamos cómo puedes lograrlo de forma sencilla

La festividad de fin de año es muy importante para la familia. Y, por ende, es natural que queramos que nuestros hijos sean parte de ella. Sin embargo, es un verdadero reto hacerlos sentir cómodos, puesto que no se trata de una celebración netamente infantil.

La clave es aprender a ser flexibles y hacer concesiones en función de lo que les gusta. De igual forma, implica ver la bienvenida del año nuevo como una oportunidad de enseñarles a plantearse metas. Sabemos que esto puede ser difícil, por eso a continuación te damos algunas sencillas ideas muy eficaces.

"La Nochevieja, Víspera de Año Nuevo, Año Viejo o fin de año, es la última noche del año en el calendario... son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo... la más extendida brindar con champán durante las 12 campanadas" - Wikipedia.org -

Ideas para celebrar el fin de año con niños

A muchos les preocupa que al adaptar la fiesta a los intereses de sus hijos, implique incluir shows de payasos. Afortunadamente, no es de esto de lo que se trata la propuesta. Lo que se desea, es que los niños puedan entender el sentido y las tradiciones propias de esta época. Para hacerlo, es conveniente orientarlos con alguna de estas actividades:

Guíate por otro huso horario

Son pocos los niños capaces de quedarse despiertos hasta la media noche. Afortunadamente, aunque en tu localidad el reloj no marque las 12:00 am, en otro país sí. Sintoniza la cuenta regresiva del que más te convenga y acuéstalos a dormir cuando ya estén cansados.

Haz una cápsula del tiempo

Es una alternativa que puede resultarles muy divertida. Dales materiales de papelería y pídeles que escriban sus deseos para el año que comienza y otros datos interesantes.

Después de hacer sus anotaciones, deberán guardarlas en una caja. Una vez transcurrido un año, en la próxima celebración de nochevieja, podrán abrirla y descubrir si cumplieron todas sus metas.

Inclúyelos en los propósitos familiares 

Los niños aman sentir que los tienen en cuenta y poder ayudar a sus papás. Por eso, es recomendable reservar un momento durante la noche y consultarles sobre los planes futuros.

De la misma manera, puedes hacer con el resto de las tradiciones familiares. Estas actividades, te ayudarán a enseñarles la importancia de este momento especial. Y lo más interesante, es que gracias a ellas, lograrás compartir la fiesta de fin de año junto a tus hijos de forma amena.

Fin de año - Noche vieja - Mamás360

Consejos para preparar la fiesta de año nuevo

Cuando hay niños en casa, algunas (o muchas) cosas en la vida de los adultos cambian. Una de ellas es la cantidad de alcohol que se puede ingerir en las festividades. No podemos olvidar que están bajo nuestro cuidado y, por lo tanto, es esencial ser prudentes con el consumo de licor.

Así mismo, es preciso tenerles paciencia, toda vez que el clima festivo acentuará su deseo de llamar la atención. Si bien las actividades planificadas tienen por objeto entretenerlos, su participación en ellas dependerá de lo pacientes que seamos.

Es oportuno dedicar tiempo a conversar con los pequeños y establecer algunas normas de conducta y a su vez explicarles el significado de la fiesta de año nuevo

Así, su comportamiento estará acorde con la ocasión y podrán celebrar el fin de año con la mejor disposición.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario