El primer año de mi bebé | Descubriendo su desarrollo

¿Sabías que en el primer año del bebé comienza a controlar su cuerpo y a relacionarse directamente con su entorno? Conoce el desarrollo de esta etapa

Durante el primer año, el bebé experimentará y descubrirá muchas de sus capacidades. En esta etapa de su desarrollo vivirás una montaña rusa emocional observando cómo comienza a sonreír ante algunos estímulos externos. Por ejemplo, cuando juegas, cantas y te ríes a su lado, esa primera interacción seguro será inolvidable para ti.

Es ese el momento donde un bebé empieza a usar conscientemente el llanto y el balbuceo para mejorar la comunicación. Te preguntarás: ¿De qué manera puedo descifrar lo que quiere a través del llanto? No te preocupes, el significado habitual de sus lágrimas casi siempre gira en torno a “Mami aliméntame”, “necesito un cambio de pañal”, “cobíjame hace frío” o probablemente en el caso contrario puede que tenga calor.

Es posible que debas probar y probar, hasta averiguar qué es lo que realmente le incomoda. Poco a poco lo conocerás tanto que por instinto sabrás lo que necesita muy rápidamente

mama360-32x32 (1) El primer año | Aclarando las dudas de mami

Cuando el bebé solloce puedes cargarlo en tus brazos sin temor a "malcriarlo”. Recuerda que un bebé de un año no llora sin motivo. Simplemente, es la manera exclusiva de comunicarse contigo. Te aconsejamos que no te preocupes ni impacientes demasiado. En esos momentos él necesita toda tu atención. Una vez que la consiga, es probable que pare de quejarse y empiece a balbucear mientras aguarda por atención.

Si bien es cierto, el balbuceo es la parte más tierna, a un bebé le encanta experimentar y escucharse. Además, no te extrañes si tu hogar cada día se vuelve más divertido y ruidoso, mientras practica para decir sus primeras palabras. Escuchar su risa será cada día más común ¡Esperemos que pronto diga ma-ma!

El primer año - cumpleaños - Mamás360

mama360-32x32 (1) Pasitos hacia la independencia

Sentarse sin apoyo, gatear para desplazarse solo, controlar su cuerpo, intentar ponerse de pie y dar algunos pasitos sosteniéndose es lo que  sigue. Todo ello lo cumplirá poco a poco hasta lograr ser más independiente. A lo largo de estos doce meses sus músculos, motricidad fina, motricidad gruesa y precisión en los movimientos se irán fortaleciendo.

Disfruta mes a mes todo lo que tu hijo tiene para ti, verlo crecer será maravilloso. Probablemente durante este tiempo aparezca su primer diente en la encía inferior, algo que sin duda será emocionante. Por lo tanto, comparte con él un nuevo mundo que tiene por recorrer. El regalo más hermoso será el amor que te entregue de vuelta.

Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos todos
cumpleaños feliz

😛

Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos todos
cumpleaños feliz 

"Si traes hijos al mundo, ámalos con el corazón y el alma" - Alice Walker - escritora afroamericana ganadora del Premio Pulitzer

slogan-Mamás360

Preguntas frecuentes sobre el primer año de mi bebé

Primer año de vida

El primer año de vida de tu bebé está lleno de descubrimientos. En este periodo las etapas del bebé son muchas: empezará a comunicarse con los demás, a relacionarse en su ambiente y a controlar su cuerpo. Como padres, debemos darle todo nuestro apoyo acompañándole en esta gran aventura de crecer.

Preguntas frecuentes - Primer año de mi bebé - Mamás360

¿Qué hacer en el primer cumpleaños?

La celebración del primer cumpleaños de tu hijo no requiere de grandes preparativos. Haz una sencilla pero agradable reunión en casa para compartir con mucha alegría con familiares y amigos este acontecimiento. Prepara una comida en nombre del cumpleañero, realiza una linda mesa y no te olvides de la tarta.

¿Qué decirle a un bebé que cumple 1 año?

Hoy celebras tu primer año de vida. ¡Felicidades mi amor! parece increíble lo rápido que pasa el tiempo, ahora no lo entiendes, y seguramente por muchos años, si Dios quiere, no lo entenderás todavía.

¿Cómo felicitar a mi hija por su primer año? | Mi princesa celebra su primer año llena de AMOR

Hoy es el cumpleaños de mi princesita, y doy gracias a DIOS por esta inmensa BENDICIÓN, un gran regalo que cambió nuestras vidas para siempre. Hace un año vi por primera vez esos ojos que me dieron paz, alegría, amor.

¿Cómo organizar un primer cumpleaños? | Consejos para celebrar el primer cumpleaños del bebé

Recuerda indicar en las invitaciones el horario del festejo y el lugar de la fiesta. Elige una temática para un primer cumpleaños. Busca y organiza previamente los juegos de la fiesta de primer cumpleaños. Realiza una cajita decorada o cesta para colocar los regalos para el primer año del bebé.

Ideas para celebrar el primer año de mi bebé | Algunas ideas originales para que prepares el mejor primer cumpleaños

En la decoración te sugerimos que utilices lo siguiente: usa colores pasteles, en cuanto a la tarta: ¡no te olvides de la vela!, envía las invitaciones y tarjetas (puedes mandarla vía correo electrónica o redes sociales), si son ¡personalizadas mejor! Elabora banderillas o guirnaldas de papel, no te olvides de los globos de cumpleaños, los gorritos de fiesta y una corona de cumpleañero.

¿Cómo hacer una carta para mi recién nacido? | Carta para mi bebé en su primer año

Aquí tienes algunas ideas:

  • Ya falta menos para conocerte (nombre del bebé)…
  • Bonitas sorpresas están en camino...
  • Mi regalo más preciado eres tú que me das el amor que juntos compartimos cada día…
  • Eres mi esperanza y espero ser de parte tu vida hijo mío, mientras creces…
  • Felicidades a la nueva mamá y al nuevo papá...

¿Cómo felicitar a mi hijo que cumple un año?

Ya han pasado 365 días de haberte conocido y lo más hermoso es el intenso e indescriptible amor que te tengo. Gracias por existir, por ser parte de mi vida, por esos momentos mágicos e irrepetibles que le regalas a mi existencia. Las cosas buenas, sé que son mucho más que las no tan buenas. Simplemente te amo tal y como eres, todo lo recompensas con la tierna y maravillosa risa que sale de tus labios.

¿Cómo felicitar a mi niña por su primer año?

Eres el más grande premio que me ha dado la vida, gracias por existir mi bella princesa, eres lo que le da sentido a mi vida y que la has convertido en maravillosa. Gracias por cada sonrisa, por tus bracitos rodeándome del amor más infinito. No hay un momento que no le agradezca a la vida porque te trajo hasta mí, te amaré cada día con todas las fuerzas de mi alma, mi pequeña niña. ¡Felicidades! ¡Felicidades, hija amada!

mama360-64x64 (1)

No hay comentarios

Agregar comentario