Educación | Padres, bebés, niños y adolescentes

Educación padres, bebés, niños y adolescentes | Revista Digital Embarazo y Maternidad | mamas360

Contenidos de relevancia en la temática de educación lo consigues aquí. La categoría que te señalará la mejor manera de orientar a tus hijos

Desde pequeños no han destacado la importancia de la educación. Puede ser la herramienta ideal para tener éxito en la vida y conseguir los objetivos que nos planteemos. Seguro que al ser madre, entiendes mucho mejor esta premisa y debes saber que todos la necesitamos en cualquier ámbito de nuestra vida.

Todo en esta vida requiere de un aprendizaje. Nadie ha nacido aprendido y a medida que crecemos como persona necesitamos orientación. Es por ello, que en MAMAS360 queremos darte la información de primera mano de temas de reflexión y estratégicos sobre la crianza.

La educación es la institución social que permite y promueve la adquisición de habilidades, conocimientos y la ampliación de horizontes personales y que puede tener lugar en muchos entornos. Es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos Wikipedia

Subcategoría | Educación de Padres

Como adultos debemos entender que no siempre sabemos todo, puede que las experiencias de la vida nos hayan hecho aprender ciertas acciones. Pero no se debe dar todo por sentado.

¿Qué padre no quisiera tener un manual para saber las estrategias a seguir según la personalidad de su hijo? Seguro muchas veces has querido tenerlo para no equivocarte sobre cómo educar de tu pequeño. Pero lamentablemente, cada ser humano tiene actitudes diferentes ante los hechos de la vida.

Educación padres | Revista Digital Embarazo y Maternidad | mamas360
Ser padres tiene gran significado para quienes le ha tocado esta fascinante misión. Acá queremos ser de gran ayuda en esta importante labor. Haz clic aquí para ver todos los artículos de esta subcategoría Ver más

Subcategoría | Educar bebés 

Los bebés son seres únicos que vienen al mundo sin ninguna información, más que la instintiva que los hace pedir de comer y hacer notar cuando requieren de atención especial. Es tu labor enseñarle en mundo y hacerle ver lo que se debe y no hacer. Pero debes hacerlo según su edad y respetando sus limitaciones.

Esta categoría te servirá de guía en el camino del crecimiento de tu bebé. Te sorprenderás de las maravillas que lograrás con solo prestar un poco más de atención y dedicarle el tiempo ideal. Descubre cómo lograr que supere cada etapa, como por ejemplo: cuando dejar el pañal o el chupete. Son cosas básicas que, aunque pienses que es algo sencillo, puede representar un gran cambio en el bebé. 


Esta subcategoría permite saber de las recomendaciones, consejos y tips para ponerlo en práctica cuando los hijos son aún muy pequeños Ver más

Subcategoría | Educación niños y adolescentes

A medida que van creciendo los niños desarrollan su intelecto y motricidad. Es por ello, que es prudente sacarle el mayor provecho posible. Son una caja de sorpresas que cada día nos hacen sonreír, pero no siempre es todo color de rosa, pueden hacer berrinches, llorar por que quieren comer alguna golosina o hasta por sentirse muy aburridos. En esta categoría nos encargamos de darte tips para crear actividades de aprendizaje sin que se sientan agobiados.

Por otro lado, tenemos el caso de los adolescentes, los jóvenes en general, requieren de una guía muy especial. Generalmente, los jóvenes tienen muchos puntos de distracción con la tecnología y en especial con las redes sociales. Entonces, debemos hacer que su educación sea muy atractiva, dinámica y divertida. Y aquí compartimos gran variedad de herramientas, aplicaciones y cientos de consejos. 

Asimismo, con nuestros contenidos puedes ayudar a tus hijos a aprender nuevos idiomas e infundir los valores familiares con actividades cotidianas, como comer en familia. Ellos requieren de rutinas y patrones que los hagan sentir seguros. 

Educar a nuestros hijos es una de las principales premisas de la familia. Es la herencia invaluable que le dejaremos, pero para lo cual requerimos ayuda. Acá encontrarás lo necesario para abordar este tema. Para revisar todo lo que tenemos sobre esta subcategoría solo debes entrar en el siguiente enlace: Ver más

Educando | Revista Digital Embarazo y Maternidad | mamas360

Categoría de educación | Tópicos

No existe ningún rango de edad establecido para aprender. Desde que tienes a tu hijo en los brazos deberás ponerte en el lugar de cada uno de los integrantes de la familia, con el fin de entender y desde allí educar con la premisa del amor y la comprensión. Por eso ,queremos que tengas la mayor cantidad de información. En nuestra categoría de educación, adicionalmente conseguirás temas tales como:

  • ¿Qué es la educación?   
  • 10 conceptos de educación
  • Características  e importancia de la educación
  • Para qué sirve la educación y sus objetivos
  • Diferencias entre la educación académica y educación formal
  • ¿Qué es educación física?
  • Tipos de educación y ejemplos

Recomendaciones adicionales

No debes olvidar que la educación comienza por nosotros mismos, debemos cultivarnos y ser mejores personas cada día. Nuestros hijos aprenden más con el ejemplo que con nuestras palabras. Y nuestras acciones deberán ser la principal guía para nuestros hijos.

Una comunicación de calidad con los maestros y profesores harán una gran diferencia. Trabajar en equipo garantizará el éxito de la familia en tan importante objetivo de vida como lo es la educación.

Desde el primer día de educación formal, contacta a todos el equipo de maestros, profesores, especialistas y personal de apoyo de la institución y forma parte de esa importante comunidad. Tu perteneces a ella y tienes todo el derecho a entender bien su funcionamiento y aportar ideas para el beneficio de tus hijos y de toda la institución educativa en general.