Las mamas | ¿Tengo un pecho más pequeño que otro qué hago?

Las mamas suelen tener cierta diferencia en su tamaño siendo esto una condición totalmente normal y no hay de qué preocuparse. Pero ¿sabes por qué?

La asimetría de las mamas en las mujeres es muy sutil, hasta el punto de que solo las que son muy detallistas lo notan. Es muy común y es completamente normal, por lo que no debes preocuparte, ¡No eres rara!

Esto no es una gran novedad puesto que esta pequeña diferencia está en todas las otras partes del cuerpo y tampoco son tan sencillas de visualizar. La genética desempeña un papel muy importante en ello, pero ¿qué es lo que determina que sea de este modo?

"Las glándulas mamarias son los órganos que, en todos los mamíferos, producen leche para la alimentación de sus crías o hijos durante los primeros meses o semanas de vida. Estas glándulas exocrinas son glándulas sudoríparas modificadas" - Wikipedia.org -

¿Por qué las mamas son asimétricas?

Las orejas, pies, manos y demás partes del cuerpo no son iguales, por lo que tiene mucho sentido el hecho de que los pechos tampoco lo sean. Existe un factor que pueden ayudar a que en las mamas se note de una manera más contundente, tal como, perder o ganar peso debido a que están compuestas en su mayoría por tejido graso.

Sin embargo, es preciso tener especial atención si se notan algunos cambios repentinos que den un alerta. Es recomendable que visites al ginecólogo, por lo menos una vez por año.

Otra razón por la que puede variar de tamaño tus pechos es el amamantar. ¡Si, has leído bien! Esto pasa cuando la leche se acumula en desproporción y desaparece después de 3 meses de estar llevándola a cabo.

De manera que si te miras al espejo y te das cuenta de esta diferencia y no hay ninguna textura o señal de otra variación, entonces no tienes nada de qué preocuparte. ¡Eres sana y normal!

Las mamas son asimétricas y debes asumirlo

¡Nadie es perfecto!

No importa el tamaño o forma de las mamas, su diferencia es inminente y se debe al desarrollo fetal normal que da como resultado esta asimetría. En general, se puede notar en la diferencia del volumen del tejido mamario y  por la elasticidad de la piel de tus pechos.

Para esto no existe ningún remedio natural y no puedes ejercitar esta diferencia de tamaño. Inclusive, si buscas en Internet verás que los músculos pectorales están ubicados justo debajo del tejido mamario. Así que podrás hacer ejercicio pero solo lograras fortalecerlos pero no podrás ponerlas iguales.

El tamaño de los pezones también puede que no sean idénticos. Es probable que tengas uno más obscuro que el otro o ligeramente invertido u otro contraste. A lo que debes prestar especial atención es a los detalles contundentes que puedan ser síntomas de alguna enfermedad, tales como verrugas.

Si en realidad sientes alguna molestia por tener esta discrepancia puedes usar relleno en tu sostén e igualarlos, debajo de la ropa esto no se notará. Más si reconoces que tener mamas asimétricas es normal es el momento de disfrutar tus pechos.

Las mamas - pechos - Mamás360

Debes ir al doctor cuando

Aunque ya has leído que es normal que tus mamas estén algo irregulares en tamaño, no debes dejar de verificar su fisionomía para chequear que no haya señales de alerta. Debes visitar al doctor cuando veas que esa variación de volumen sea prominente y esté acompañado de retracción o engrosamiento en la piel.

También, se hacen hoyuelos o el color de la piel de los senos varía.  En el caso de que te des cuenta de algunos de estas señales, no asumas de primera mano que se trata de cáncer.

El autoexamen y la visita periódica al ginecólogo pueden ayudar a prever y a detectar a tiempo el cáncer de mama

Puede ser cualquier otra afección o simplemente el resultado de reducir o incrementar el peso. Lo más recomendable es que vayas a un especialista y le describas lo que sientes y este será el que indique las pruebas pertinentes para descartar cualquier otra cosa.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario