Juegos divertidos hay en cantidad, es una forma fascinante de relacionarnos con nuestros hijos. Conoce aquí algunos y gocen de sus beneficios
Son muchos los juegos divertidos que podemos usar como excusa para compartir con nuestros hijos. Conforme crecen se hacen más independientes y, por eso, no debemos desaprovechar su infancia para hacer cosas junto a ellos.
Afortunadamente, los niños nunca dicen que no a una invitación a jugar. Sin embargo, debemos ser ingeniosas, evitar que se aburran al poco tiempo. En cambio, hay que propiciar que quieran pasarla bien junto a la familia. Así pues, a continuación, te daremos algunas ideas que te permitirán organizar las mejores y más divertidas actividades.
"Los juegos más activos como los más sedentarios implican algún grado de escenificación, en el que los niños asumen roles diferentes, con mayor o menor grado de complejidad de forma individual o formando equipos" - Wikipedia.org -
Juegos divertidos tradicionales
A los niños les encantan los videojuegos y se sienten atraídos por el uso de los aparatos tecnológicos. Aunque estos no son los más indicados, algunos son adictivos y otros se tornan aburridos. Por suerte, hay otras tantas alternativas.
Nunca faltan las opciones de juegos o pize, en este sentido, no hay mejor idea que mostrarles cómo nos divertíamos cuando teníamos su edad. Por una parte, nos servirá para recordar nuestra infancia y, por la otra, será una manera de estrechar vínculos con ellos. Así, no solo nos limitaremos a jugar, sino a enseñarles un trozo de nuestro pasado.
Otras actividades muy edificantes, son los paseos. Ir a la piscina o la playa, aventurarse a una excursión por la montaña o hacer un picnic, son excelentes ideas. Además de ser sumamente relajantes, resultan atractivas para personas de todas las edades.
Tampoco pueden faltar entre nuestras opciones los clásicos juegos de mesa. Estos, además de divertidos, en su mayoría son muy educativos, de modo que también nos aportan varios beneficios. Entre algunos de ellos están:
- Parchis o La Oca
- Scrabble
- Damas o Ajedrez
- Bingo
- Monopolio
- UNO
- Rompecabezas
- Jenga
A veces nos sentimos frustradas por no saber cómo salir de la rutina y divertirnos junto a nuestros hijos
No obstante, son muchas las actividades que podemos hacer con ellos, simplemente necesitamos ser creativos. Así que no pierdas la oportunidad de convertir al juego (pize), en una forma de acercarte a ellos.
La importancia de compartir con tus hijos
Como madres y padres, a veces nos cargamos de preocupaciones con todas las responsabilidades que tenemos y olvidamos compartir con nuestros hijos. Es esencial que, en medio del trabajo y demás tareas del día, reservemos tiempo de calidad para ellos.
Esto no solo favorece a los niños, a nosotros también, porque conocer sus intereses es parte de ser padres. Y es que la comunicación es la base de toda buena relación. Si queremos que nos involucren en sus decisiones y nos cuenten sus anhelos y preocupaciones, debemos dar el primer paso.
Un error común es dar por sentado que ellos saben que les amamos. Mientras crecen, es preciso que se los recordemos, pero no solo a nuestra forma, sino también a la de ellos.
Escucharles, planificar juegos divertidos y pedirles su opinión, son otras maneras en las que podemos mostrarles lo importantes que son. Con ello fomentaremos la buena comunicación en la familia y tendremos hijos más felices.