Redes sociales | ¿Qué no debes publicar sobre tus hijos?

¿Publicas en las redes sociales todo lo acontecido con tus hijos? Aprende con nosotros las razones del porqué no es conveniente

Las redes sociales han cobrado un gran auge. Ya casi es imposible recordar la existencia antes de formar parte de Facebook, Twitter, Instagram y otras más. No obstante, los peligros acechan en Internet, así que tienes que ser cuidadoso y no propiciar situaciones riesgosas para tus pequeños.

Los padres tienden a creer que los hijos les pertenecen, que constituyen una porción de su patrimonio. La realidad es que son seres distintos con personalidad, vida e intereses propios. Y, al igual que respetas a las personas extrañas, debes hacerlo con ellos, cuidando su intimidad, considerando lo vulnerables que son. Pero ¿a cuáles riesgos los expones?

Compartir demasiada información sobre tus hijos o lo que se conoce como "Sharenting" puede acarrear problemas, incluso de índole legal, lo que termina afectando a toda la familia 

Los peligros de las redes sociales

A todos les encanta mostrar en las redes sociales las fotos y vídeos de sus niños. Cómo fueron vestidos a las fiestas infantiles y sus sonrisas después de perder un diente de leche. Incluso, el divertido baile que aprendieron y la boleta escolar con las flamantes notas finales. El objetivo principal es que familiares y amigos en latitudes lejanas, igualmente disfruten de sus vivencias.

Sin embargo, en ocasiones, esa información no ha sido sometida a las restricciones de privacidad previstas por el programa respectivo. Y así, no solo la ven los seres queridos, sino también las amistades, los conocidos de estas últimas y otros más. Tanto, que se ignora quienes se están enterando de detalles que no deben pasar al dominio público. Quizás te preguntas ¿es eso tan grave?

Redes sociales - mamas360 - madre e hijo

Consecuencias de exhibir la vida al público

Cada vez que subes una foto o un vídeo de tu hijo a las redes sociales, pudieras estar inadvertidamente informando de:

  • Lugar donde se encuentra y rutina de actividades, lo cual podría facilitar un proceso de secuestro. En especial, si haces alarde de tus posesiones.
  • La actividad e información de otros niños que coinciden en los retratos de tus hijos, pero que no han consentido tal divulgación. Eso puede ser motivo de conflictos. Del mismo modo, no permitas que nadie publique fotos no autorizadas de tu prole.
  • Detalles íntimos que en el futuro consiguieran perturbar a tus hijos. Tampoco proporciones material digital que se preste a fines pornográficos.

Las imágenes de pequeños desnudos pueden llegar a constituir una fuente inmensa de problemas si son vistas por gente inescrupulosa. Además, sin la autorización del niño pudieras estarlo exponiendo a situaciones vergonzosas, que luego afecten sus relaciones. ¿Sabías que actualmente muchas empresas recopilan datos presentes en Internet para evaluar a sus empleados y aspirantes?

"Algunos niños sueñan con convertirse en estrellas. Pero, ¿Y si ya lo fueran y no lo supieran?" - UNICEF - Campaña #NoSeasEstrella

Concluyendo, no exhibas tu vida y la de los tuyos en las redes sociales. Protege la intimidad de tus pequeños y no arriesgues su seguridad publicando datos potencialmente peligrosos. Asimismo, si ellos manejan sus propios registros en el ciberespacio, enséñales a ser cautos en sus acciones. Por último, controla las características de tus perfiles y los derechos de acceso.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario